"Marche" un pedido de renuncia de Sánchez Zinny: la del Director de Educación Técnico Profesional
Gerardo Marchesini.

"Marche" un pedido de renuncia de Sánchez Zinny: la del Director de Educación Técnico Profesional

Zárate. 19.7.2017. Sobrevivió a tres Directores Generales de Cultura y Educación pero no pudo con el cuarto y flamante mandamás del área, Gabriel Sánchez Zinny. Lo cierto es que por expreso pedido del mencionado, Gerardo Marchesini tuvo que renunciar a su cargo de director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires.

Marchesini fue el encargado de notificar la exigencia de Sánchez Zinny en una carta que hizo pública.

"En el día de la fecha (18 de julio), a solicitud del director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, he presentado la renuncia al cargo de Director Provincial de Educación Técnico Profesional", escribió el ahora ex funcionario bonaerense.

En dicha carta, Marchesini recordó que la sanción de la "Ley Nacional de Educación Técnico Profesional" en 2005 permitió que se hayan “duplicado las instituciones de la modalidad al igual que su matrícula, como también la emisión de títulos técnicos y certificados de formación profesional".

"Sabemos que no hay secretos, que es necesario invertir fuerte y sostenidamente en el tiempo para mejorar las condiciones de los entornos pedagógicos, la infraestructura y profesionalización docente, la incorporación de tecnología que sólo así se mejora la calidad educativa. Sin embargo con gran preocupación asistimos hoy a múltiples y constantes señales de alerta", detalla el ex Director.

Según el ex funcionario, en el 2016 hubo una gran subejecución del presupuesto de su área, "sólo el 17 por ciento del Fondo para el Financiamiento de la ETP" destinado a su área pese a que el artículo 52 de la Ley N° 26.058 establece que el presupuesto destinado a este sector "no podrá ser inferior al 0,2 por ciento" de lo presupuestado para esa cartera a nivel Nacional" y afirma que "concretamente más de 2.300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP se han perdido".

También denunció en su misiva una iniciativa para "captar los fondos" que le corresponden por Ley a el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) "con la espuria creación de una Agencia de Talentos".

Marchesini ocupó el cargo de Director de Educación Técnica entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015 durante las gestiones de las Directoras Generales de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y Nora de Lucía y; desde diciembre de 2015, el de Director de Educación Técnico Profesional cuando asumió como máximo jefe del organismo Alejandro Finocchiaro.  

Envíe su comentario
.