Vidal les tomó juramento y puso en funciones a sus dos nuevos ministros de Salud y Educación
Vidal y Sánchez Zinny en plena jura

Vidal les tomó juramento y puso en funciones a sus dos nuevos ministros de Salud y Educación

Zárate. 17.7.2017. Tras tomarles el juramento de rigor en la tarde de este lunes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones al nuevo ministro de Salud,  Andrés Scarsi y al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny

La ceremonia encabezada por la gobernadora se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Hasta allí se acercaron el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo y el precandidato a senador nacional por Cambiemos y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

"Esta es una jura especial porque consolida la idea de equipo", sostuvo Vidal durante el acto y pidió a sus dos nuevos funcionarios  "que trabajen en equipo, que no descansen y que quieran a la  Provincia como los que estamos hoy acá".

“Poner en valor las guardias de los hospitales", fue una de las prioridades que marcó el flamante ministro de Salud luego de finalizar el acto y recordó que "el  sistema de salud hace años que viene sufriendo dificultades y vamos a trabajar para cambiar eso".   

Por su parte, Sánchez Zinny prometió "continuar con lo que había emprendido (el ex titular de esa área y ahora ministro de Educación de la Nación en reemplazo de Bullrich) Alejandro Finocchiaro" y anticipó que va "a convocar a todos los sectores para seguir dialogando". 

El Director de la DGCyE no pudo evitar un tema candente: si se recuperarán los  días de clase perdidos por paros, tras la suspensión de la justicia en lo contencioso administrativo para que no haya actividad durante las vacaciones. “Tenemos que ver esta semana cuándo se va a ir recuperando luego de las vacaciones",  afirmó Sánchez Zinny. 

Andrés Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía. 

Envíe su comentario
.