Cambiemos sigue con cambios: Se va Bullrich de Nación y se va Finocchiaro de Provincia
Alejandro Finocchiaro

Cambiemos sigue con cambios: Se va Bullrich de Nación y se va Finocchiaro de Provincia

Zárate. 23.6.2017. No es nada traumático, sino práctico: al decidirse por Esteban Bullrich para que sea el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de Cambiemos, el Gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal se pusieron de acuerdo en un aspecto: la vacante que generará dicho funcionario nacional será ocupada por el ministro del área bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Finocchiaro, de no mediar sorpresas, se irá de la gestión bonaerense con un sabor amargo o una frustración, según como se mire: no logró acordar con los maestros el aumento salarial correspondiente a este año, situación que provocó varias medidas de fuerza desde el comienzo de las clases el 6 de marzo.

El actual director de Cultura y Educación del Gobierno de Vidal fue colaborador de Bullrich cuando éste se desempeñó como ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente cuando Macri era el jefe de dicha gestión

Lo que no se sabe es cuándo Finocchiaro accederá a dicho cargo, dado que Bullrich no definió si renunciará en lo inmediato para dedicarse a la campaña electoral o permanecerá en funciones unas semanas más.

Con respecto al reemplazante de Finocchiaro en la Provincia, trascendió en Gobernación que el candidato a ocupar el ministerio es Gabriel Sánchez Zinny, un economista y máster en políticas públicas que además es un estrecho colaborador de Bullrich, quien en 2016 lo convocó para que se hiciera cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Envíe su comentario
.