Según una encuesta, está ganando las elecciones 2017 el "No Sabe/No Contesta"

Según una encuesta, está ganando las elecciones 2017 el "No Sabe/No Contesta"

Zárate. 5.6.2017. La pregunta fue simple: “¿Si hoy fueran las elecciones a legisladores nacionales, a qué fuerza política votaría?” En el menú de opciones estaban el Frente Renovador, Frente para la Victoria, Cambiemos y No Sabe/No Contesta, que finalmente terminó siendo el “ganador” de la encuesta con un guarismo envidiable para cualquiera de los dirigentes políticos que están en carrera: 50 por ciento.

Los datos fueron aportados por la consultora Visión Estratégica de La Plata, que encuestó telefónicamente a dos mil personas desde el 24 de abril al 31 de mayo en varios puntos de la capital bonaerense y ciudades del Conurbano.

En lo que a fuerzas políticas se refiere, Cambiemos (la alianza gobernante) obtuvo 596 votos; en tanto que el Frente para la Victoria (kirchnerismo) contó con 291 respaldos, el Frente Renovador (massismo) 120 y el NS/NC se quedó con 993 respuestas.

De esta manera, el respaldo al NS/NC significó un 50 por ciento; a Cambiemos 30 por ciento; al FpV un 14 por ciento y al FR un 6 por ciento.

Sin embargo, cuando Visión Estratégica hizo la misma pregunta a las personas encuestadas pero personalizando la campaña con la identificación de los posibles candidatos, los números tuvieron un significativo cambio. Y ahí es donde se notó una importante mejora para las aspiraciones de un sector de la oposición.

De esta manera, si los candidatos fueran Sergio Massa-Margarita Stolbizer (quienes ahora conformaron la alianza 1País) los votos que recibirían contabilizaron 345 (17 por ciento); Cristina Fernández de Kirchner-Florencio Randazzo-Daniel Scioli-Verónica Magario, 241 (12 por ciento) y Jorge Macri-Elisa Carrió, 426 (21 por ciento). En ese esquema, también siguió liderando el NS/NC con el 50 por ciento que resta.

Fuente: Visión Estratégica / visionestrategica2017@gmail.com

Envíe su comentario
.