LOS SIN TIERRA: "Categoría" con la que se conoce a dirigentes del Partido Justicialista bonaerense
Juan José Mussi.

LOS SIN TIERRA: "Categoría" con la que se conoce a dirigentes del Partido Justicialista bonaerense

Zárate. 8.5.2017. Cuando en la provincia de Buenos Aires el Partido Justicialista en su conjunto perdió las elecciones de 2015 a manos de Cambiemos, el tembladeral interno se hizo más que evidente, con reproches y reagrupamientos incluidos formando parte de cada una de las reuniones que se sucedieron para intentar encontrar un nuevo rumbo.

En ese escenario de derrota, fueron muchos los dirigentes justicialistas bonaerenses –candidatos varios de ellos- que tuvieron que pasar a ser “oposición” en sus propios distritos y que supieron gobernar en su momento. Pero también los hay quienes intentaron serlo y no pudieron.

En definitiva, quienes hoy militan en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires con pretensiones de participar en las elecciones de este año -y por supuesto, en las de 2019- pero que en sus respectivas ciudades son parte de la oposición, ya han sido bautizados con un denominador común: “Los Sin Tierra”.

“Los Sin Tierra somos una especie de parias en nuestro propio distrito”, le dijo a este portal un dirigente del peronismo bonaerense, ávido por saber qué determinarán las elecciones internas de su partido en agosto próximo, en donde suenan como candidatos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (a pesar de su autoexclusión); el ex ministro Florencio Randazzo y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Al respecto, el referente del PJ comentó que “Los Sin Tierra son aquellos militantes y dirigentes que trabajan en ciudades gobernadas por intendentes que no son afines a nuestras ideas, como los de Cambiemos (la alianza conformada por la UCR, el Pro y la Coalición Cívica)”.

Esta nueva denominación de “Los Sin Tierra”, dicen, fue fruto de la imaginación de un dirigente que sabe mucho de triunfos y derrotas del justicialismo bonaerense: el ex intendente de Berazategui, ex ministro de Salud durante el gobierno de Eduardo Duhalde, ex secretario de Medio Ambiente de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputado provincial, Juan José Mussi.

Cabe mencionar que el movimiento de “Los Sin Tierra” tomó dimensión en la década del ’80 en Brasil, que reclamaba al Gobierno del entonces presidente José Sarney una profunda reforma agraria.

Envíe su comentario
.