A dos semanas del cuarto intermedio, retoman las negociaciones salariales Gobierno-Gremios Docentes
Mesa técnica, sin caras conocidas.

A dos semanas del cuarto intermedio, retoman las negociaciones salariales Gobierno-Gremios Docentes

Zárate. 2.5.2017. Pocas expectativas. Muchas expectativas. Medianas expectativas. Así de confusos están los distintos gremios de la provincia de Buenos Aires que representan a los docentes que participarán este martes con los representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal para encontrar una salida al largo conflicto por reclamos salariales que mantienen las partes.

Según trascendió, el encuentro de este martes de la Mesa Técnica Salarial no irán los ministros de Vidal ni los secretarios generales de los gremios docentes.

Este será el octavo encuentro en el marco de la paritaria docente. La última reunión fue el 17 de abril, en la que el Gobierno bonaerense ofreció un Acuerdo Educativo por tres años para garantizar el normal inicio de las clases en 2018 y 2019 además de un aumento salarial del 20 por ciento en tres cuotas ajustadas a los índices de inflación para este año.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, está en el rubro “Pocas expectativas”, dado que cree que la administración Vidal pretende “generar una fuerte presión” para que los gremios docentes acepten “un acuerdo salarial a la baja”, en las negociaciones de este martes.

Por esa razón, Baradel advirtió que “según el resultado” de ese encuentro, el Frente Gremial Docente decidirá “qué medidas” adoptará.

Cabe recordar que hasta el momento los gremios docentes quedaron en responder a la última oferta del Gobierno, consistente en un aumento del 20 por ciento como piso, en tres cuotas, con una “cláusula gatillo” que garantizaba su eventual reformulación por inflación.

También, el pago de un adicional por presentismo anual de 5.300 pesos en el ingreso promedio, además de una compensación por el 2016, consistente en el pago de una suma fija de 750 pesos por cargo.

Envíe su comentario
.