"Los radicales chapeamos con Yrigoyen, Illia y Alfonsín pero nos rebajamos fácil con los macristas"
Arturo Illia y Raúl Alfonsín.

"Los radicales chapeamos con Yrigoyen, Illia y Alfonsín pero nos rebajamos fácil con los macristas"

Zárate. 28.4.2017. “Ninguneados”, “Rebajados”, “Menospreciados”. Así se sienten varios dirigentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, quienes desde hace tiempo están reclamando espacios de discusión tendientes a definir cómo quedarán conformadas las listas de candidatos a diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares en el principal distrito electoral del país,

Por lo que se sabe, están muy duras las negociaciones entre el partido que conduce Mauricio Macri (el Pro); la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica (el partido de Elisa Carrió) de cara al armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de este año.

Como se sabe, el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre las elecciones generales. Y si bien muchos creen que hay tiempo para la conformación de las nóminas, otros piensan todo lo contrario.

Y en ese contexto, los distintos referentes de la alianza Cambiemos que conforman el Pro, la UCR y la CC están trabajando contrarreloj para definir quién o quiénes serán los exponentes del espacio en la nómina de candidatos.

En la provincia de Buenos Aires se elegirán en octubre 23 senadores, 46 diputados, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

En ese contexto, los dirigentes radicales están viendo con mucha preocupación cómo el sector del presidente Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal está impulsando que los referentes del Pro sean los que ocupen los primeros lugares en las nóminas de las ocho Secciones Electorales de la provincia.

“No oponemos resistencia, nos callamos la boca ante esos embates del macrismo”, le dijo a este portal un reconocido dirigente de la UCR bonaerense, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Más directo fue el convencional nacional de la UCR y dirigente de La Plata, Osvaldo Colros: “Los radicales chapeamos con Yrigoyen, Illia y Alfonsín pero nos rebajamos fácil con los macristas”.

Cabe mencionar que Colros participó de la recordada Convención Nacional de la UCR llevada a cabo en 2015 en Entre Ríos, en la que de la mano de su presidente, Ernesto Sanz, se votó la alianza con el partido de Macri y el de Carrió.

“Nosotros apoyamos esa alianza para ser parte del gobierno, no para estar a un costado como espectadores”, se lamentó Colros, quien luego señaló que “en la Convención voté convencido de esa idea, por eso tenemos que poner las cosas en su lugar cuando se discuten las candidaturas”.

En la actualidad, Colros –de importante trayectoria en el ámbito del boxeo que se presenta como un “alfonsinista de Don Raúl”- es el principal referente de la agrupación radical “Militando Barrios”.

Envíe su comentario
.