Presentan proyecto de ley en el Senado para que la Provincia adhiera al uso medicinal del cannabis
Darío Díaz Pérez.

Presentan proyecto de ley en el Senado para que la Provincia adhiera al uso medicinal del cannabis

Zárate. 27.4.2017. El senador Darío Díaz Pérez (FpV/PJ) presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a Ley nacional 27.350 recientemente sancionada, la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados.

El objeto de la iniciativa presentada por el legislador oriundo de Lanús es que la Provincia adhiera a la normativa nacional que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud y por la que se crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

“Los estudios clínicos revelan que la utilización de compuestos químicos cannabinoides, han tenido resultados positivos para el tratamiento de ciertas enfermedades”, señaló el senador de la oposición al presentar su proyecto.

Además, precisó que “se ha señalado su utilidad en las epilepsias refractarias, lográndose una franca disminución del número de convulsiones diarias y la reducción de las dosis de medicamentos anticonvulsivantes, disminuyendo su toxicidad; en los dolores intensos en pacientes oncológicos, con fibromialgia o con neuropatías; mejorando la calidad de vida en pacientes terminales”.

Al respecto, Díaz Pérez puso como ejemplo que “en Canadá, donde el uso científico del cannabis está regulado, se han tratado más de 40.000 pacientes. Otros países como Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Israel y Alemania, han regulado también su utilización”.

“Se destaca la lucha que han emprendido madres agrupadas en la Fundación sin fines de lucro, Mamá Cultiva, cuyos hijos con epilepsias refractarias, cánceres y otras patologías han sido tratados con aceite de cannabis a través del autocultivo, lográndose una gran mejoría de sus cuadros”, concluyó el senador justicialista.

Envíe su comentario
.