Los "indignados" de Cambiemos: Esteban Bullrich, Facundo Manes y Gladys González
Esteban Bullrich.

Los "indignados" de Cambiemos: Esteban Bullrich, Facundo Manes y Gladys González

Zárate. 26.4.2017. El ecuatoriano Jaime Durán Barba es, qué dudas caben, el asesor/consultor estrella del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Pero en los últimos tiempos su influencia ha tenido fuertes ramificaciones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a tal punto que es escuchado con suma atención por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La campaña electoral que ya está en marcha pese a las respuestas esquivas de todos y cada uno de los que quieren ser parte de las contiendas de agosto (primarias) y octubre (generales) agitó las aguas de la alianza gobernante en Nación y Provincia.

Elisa Carrió, hasta hace pocos días era el nombre que sonaba más fuerte para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en representación de la alianza Cambiemos que conforman el Pro, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

Finalmente, se sabe, Carrió no será de la partida. Ella misma se encargó de confirmar que su destino electoral estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que no lo haría en la provincia de Buenos Aires porque “María Eugenia no quiere”.

Sin embargo, detrás de ese “no quiere” de la gobernadora, hay una estrategia compartida por el propio presidente Macri y la mandataria bonaerense que elaboró Durán Barba: “Se puede ganar la elección en la provincia de Buenos Aires con un candidato desconocido”.

Descartada entonces Carrió, recobraron fuerza las candidaturas de, finalmente, los “desconocidos de siempre”: el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el neurocientífico Facundo Manes y la presidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

Si bien no lo manifiestan abiertamente, los tres aspirantes a encabezar las listas de Cambiemos (también está en juego quién estará en el primer lugar de los candidatos a diputados nacionales) están “indignados” con Durán Barba porque -según coinciden sus colaboradores- quedan “expuestos a que los identifiquen de esa manera, de desconocidos, siendo que cada uno de ellos tiene una trayectoria importante”.

“No queremos que en Cambiemos insistan con eso de los candidatos desconocidos, por lo menos nosotros no merecemos ese trato”, le dijo a este portal un referente del ministro Bullrich. 

Envíe su comentario
.