Las inundaciones no aflojan la provincia de Buenos Aires: ahora, en Salto, hay más de MIL EVACUADOS

Las inundaciones no aflojan la provincia de Buenos Aires: ahora, en Salto, hay más de MIL EVACUADOS

Salto. 14.4.2017. Los números asustan: el río creció 9,51 metros y provocó una enorme inundación que terminó expulsando de sus casas a más de mil personas.

Esta vez, el escenario volvió a ser una ciudad de la provincia de Buenos Aires: Salto, ubicada a unos doscientos kilómetros al noroeste de la Capital Federal. La desesperación se apoderó de los habitantes, quienes abandonaron sus hogares ante el avance del agua.

Las intensas lluvias producidas en los últimos días provocaron el desborde del Río Salto, que superó los 9,51 metros de altura, un récord nunca antes registrado.

Más de un millón de hectáreas se encuentran anegadas, las calles de la ciudad completamente desbordadas por el intenso caudal de agua, 600 personas rescatadas de sus domicilios y otras 600 que se movilizaron por sus propios medios.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, contó que la situación que viven por estas horas los habitantes de su distrito es gravísima.

Estamos viviendo una situación que es bastante complicada, el agua ya pasó la vía, que es lo más alto que teníamos. El agua sigue avanzando y las calles del pueblo ya se están anegando, indicó Alessandro.

Las rutas de acceso a la ciudad también están sumamente complicadas: Tenemos dos puentes cortados; el que va de Salto a Rojas, y de Salto a Pergamino. No diría que estamos aislados, pero es una situación difícil, dijo el jefe comunal enrolado en el Frente para la Victoria.

Según explican desde el municipio, la situación es difícil de controlar porque el agua baja desde Colón, de Colón va a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes.

“Ahora Arrecifes está recibiendo el agua, porque escurre hacia el Paraná. Ellos también deben estar complicados”, analizó Alessandro.

Cabe señalar que esta inundación de Salto se suma a otras sufridas en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses, como la de las ciudades de Pergamino, Luján, San Nicolás, Arrecifes, San Antonio de Areco y General Villegas, entre otras, producto de la falta de obras de infraestructura. 

Envíe su comentario
.